sábado, 8 de octubre de 2011

Carrera de la Mujer en Barcelona 2011



Este año os invito a que vengais conmigo, y no me va a importar lo mas minimo si eres hombre o mujer, solamente que te apetezca hacerlo por que eres mi amigo, mi compañero, mi familia, gente con la que quiero compartir ese dia tan especial, puedes inscribirte o no, da igual, la carrera la puedes hacer "Igu-al".Espero que este año batamos Records.

El calendario 2011 de las diferentes ediciones de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ya se ha presentado.
Este año, la carrera se celebrará en 8 ciudades y dará su pistoletazo de salida el día 6 de marzo en Málaga, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y finalizará el 13 de noviembre con la carrera que tendrá lugar en Zaragoza.
El año pasado, las diferentes carreras lograron reunir un total de 60.000 participantes, registro que se tratará de batir este año.
Para quién no conozca estas carreras, hay que decir que se organizan con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama... sin lugar a dudas un excelente motivo, a la vez que se trata de fomentar el deporte femenino.
Se corren sobre una distancia de 5 km y la inscripción no llega a los 10 euros (cada carrera tiene un precio diferente)... y un detalle más : es una carrera solo para mujeres.
No es por nada.. pero a mi esto no me parece nada lógico.
Si se trata de recaudar fondos, se supone que cuanta más gente se inscriba mejor ¿no? (ya sean hombres o mujeres)... entonces ¿por qué discriminar por sexo? No quiero ni pensar lo que se diría si algún organizador montase una carrera popular solo para hombres, prohibiendo la inscripción a las mujeres.
Bueno, dejando este tema.. que espero que algún año cambie, aquí tenéis el listado de carreras que forman el circuto de este año 2011.

Málaga, 6 de marzo (Clasificación) (Fotos y video de la meta)
Valencia, 10 de abril (Clasificación) (Videos de la meta)
Madrid, 8 de mayo (Clasificación) (Videos de la meta)
Vitoria, 12 de junio (Clasificación) (Videos de la salida y la meta)
Gijón, 26 de junio (Clasificación) (Videos de la salida y la meta)
Sevilla, 9 de octubre (Inscripción online)
Barcelona, 6 de noviembre (Inscripción online)
Zaragoza, 13 de noviembre (Inscripción online)

Si quieres estar al tanto de las novedades de las diferentes carreras, puedes consultar la web oficial, donde hay un apartado específico para cada una de las carreras, o el grupo de facebook que se ha creado.

Actualización 19/01/2011
Se ha presentado la camiseta de este año para las 8 carreras, que por petición popular, al fin será de color rosa. Aquí puedes ver una foto.

Actualización 07/09/2011
Según nos avisa un usuario en los comentarios, la Carrera de la Mujer de Sevilla que en un principio iba a disputarse el día 2 de octubre, ha cambiado su fecha y se ha retrasado una semana, siendo el 9 de octubre la nueva cita

No hay comentarios:

Publicar un comentario