lunes, 12 de marzo de 2012

Llega la 54ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona- Sitges


Llega la 54ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona- Sitges

El Rally reunirá el domingo 11 de marzo más de 60 vehículos anteriores al 1928 procedentes de todo el estado y de algunos países europeos. 


Sitges acogerá el próximo domingo 11 de marzo la edición 54 del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona- Sitges • Gran Premio Audi. Vehículos fabricados antes del 1928 realizarán el tradicional desfile que une las dos ciudades mediterráneas, Barcelona y Sitges. La cita reunirá más de 60 equipos procedentes de toda España y de Europa.


La primera exposición de los vehículos será el sábado 10 de marzo de diez a cinco de la tarde, y estrenará escenario puesto que deja el Paseo Lluís Companys de Barcelona para ocupar el tramo comprendido entre las calles Numancia y Entença.


El día siguiente tendrá lugar la celebración del Rally donde se premiará la belleza, la antigüedad y el estado de conservación tanto de las monturas como de los participantes, equipados con vestuario de la época del coche con el cual participan. Los coches se reunirán a las 8.30 horas en la plaza Sant Jaume y a las 11.00 horas se dará la salida del Rally desde la calle Ferrán.

A partir de aquí, los vehículos recorrerán algunas de las principales vías de la capital catalana. Posteriormente, pasarán por L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi, Viladecans, Gavà, Castelldefels hasta llegar al Puerto de Aiguadolç de Sitges por la carretera de las costas. Desde aquí, se iniciará un itinerario por el municipio que finalizará en la Fragata donde quedarán expuestos los coches durante unas horas. La entrega de premios de las diferentes categorías pondrán el punto final a esta gran reunión de la historia del automóvil sobre ruedas.


La última jornada del Rally consistirá en hacer una ruta por la comarca que se clausurará con una comida que cerrará la edición de este año. 

Por 18a edición consecutiva, el Rally Barcelona-Sitges cuenta con el patrocinio de la firma automovilística Audi, que aporta una gran flota de vehículos de asistencia. El Rally está organizado por Foment de Turisme de Sitges, con el apoyo de los Ayuntamientos de Sitges y de Barcelona, l’Agència de Promoció Turisme de Sitges, el RACC y l’Antic Car Club de Catalunya, así como la colaboración especial de L’Illa Diagonal, la Diputación de Barcelona, Caves Pere Ventura y Moritz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario